Antes de que Podemos diera su primer campanazo en las Europeas, ya
tenía un lugar de privilegio en los medios de comunicación.
De muestra, un botón: Julia Otero, en su programa “Julia en la onda”, en febrero del 2014, regaló 15 valiosos minutos de entrevista a Pablo Iglesias, como líder de Podemos, cuando esta
organización era poco más que el partido de un tertuliano de la tele, sin un mísero voto en la saca; en una
entrevista compartida con el por entonces líder “provisional” de
VOX -curiosa asociación-. Otro partido recién creado -en enero de
2014, como Podemos-.
Y sin embargo, el 6 de febrero, tres meses antes de iniciarse la
primera campaña electoral de ambos partidos, Julia no sólo los
sacaba en su programa -¿con qué otros “emergentes” ha hecho lo
mismo?-, sino que ya les daba un trato de potenciales figuras de
relevancia en el panorama político español: “enormes
expectativas”, “se mueven cosas al margen de los grandes
partidos”, “la voz de los indignados”.
Parece como si Julia supiera algo que los demás no sabíamos. Que
Podemos sí iba a triunfar allá donde iban a fracasar otros en su
misma situación (por ejemplo, el Partido X, Movimiento Red, u
otros varios).
No salió la cosa demasiado bien para VOX, pero es que votantes
indignados de derechas, indignados de verdad, en España, hay pocos.
Con dinero las penas son menos.
Pero con Podemos lo tenía claro. Podemos tenía el visto bueno de
los mandamases de los grandes medios de comunicación. Podemos iba a
ser lanzado por los grandes medios de comunicación.
Como Onda Cero que, sin ser televisión, no es para nada un medio
minoritario. Julia Otero tiene muchos seguidores. Seguidores a los
que presenta “neutral e imparcialmente” una oferta política “selecta”.
Onda Cero, cuyo accionista mayoritario, entre otros potentados, era entonces José Manuel Lara Bosch, II marqués del Pedroso de Lara, presidente del Grupo Planeta (Antena 3, La Sexta).
Sus televisiones, sus emisoras de radio, sus periódicos... sus
partidos. Podemos y VOX. PP y PSOE. C's.
Partidos políticos al servicio del Poder Económico.
Mismos amos. Mismos perros, distintos collares.
1 comentario:
https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/nuevos-partidos-politicos_20140206553e45fd0cf2a0530b728cf3.html
Publicar un comentario