domingo, marzo 27, 2011

Viernes de reivindicaciones en Ciudad Real

El pasado viernes los ciudadrealeños nos echamos a la calle... a protestar. Dos concentraciones diferentes, casi simultáneas, tuvieron lugar en la capital, en la plaza mayor, frente al ayuntamiento.

La primera, a las 19 horas, los jóvenes (y no tan jóvenes) de Estado del Malestar (EdM) se concentraron para expresar su “indignación y el cabreo ante un sistema político y financiero por el que nos sentimos traicionados y que, en nuestra opinión, no da más de sí”.
Presentes desde hace ya cuatro semanas, aunque de forma modesta, su intención es, mientras las cosas no cambien, continuar concentrándose, todos los viernes a la misma hora y lugar, de forma indefinida. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos que quieran expresar su malestar por como se están haciendo las cosas.

Este último viernes extendieron un largo rollo de papel, donde los ciudadanos pudieron escribir sus opiniones, críticas y deseos.



No es gran cosa, pero no esta mal teniendo en cuenta donde estábamos. Esperemos que la cosa vaya a más, en Ciudad Real y... en el resto de España.
Más nos vale.




Más tarde, a las 20 horas, llegó el turno de la concentración contra el maltrato animal, considerablemente más numerosa, dónde se defendió enérgicamente a “los que no tienen voz para hacerlo por sí mismos”.



Además del refrescante ambiente reivindicativo, de esa noche me quedaría con esta petición, expresada en el pliego de Estado de Malestar por una jovencísima y precoz manifestante:



Igual tenemos futuro después de todo...

4 comentarios:

1 dijo...

Con iniciativas asi dan ganas de hacerlas no solo los viernes,sino todos los dias. Enhorabuena a los asistentes por su compromisos con estas dos causas tan justas.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días,
Soy el autor del blog: http://economistaenformacion.blogspot.com/
y bueno, tengo 18 años, y me gustaría que sus opiniones formaran parte de un debate que he abierto el otro día sobre las elecciones autonómicas y nuestro sistema electoral que, desde mi punto de vista, es totalmente irrepresentativo.

Sin más intención de molestar me despido y espero ver por ahí sus opiniones pronto.

Un saludo,

txuri dijo...

Me parece realmente positiva la iniciativa que esta desarrollando este colectivo de "Estado del M alestar", ya que sin duda, supone una corriente de !aire fresco! en ese ambiente de apatia, decaimiento y desesperanza, en el que parece que nos estamos "asentando" gran parte de la ciudadania.

Pero......... si esta iniciativa, o quienes participan activamente en la misma, no se plantean la necesidad de aprovechar estas concentraciones, para charlar o debatir respecto a la necesidad de orghanizarse a nivel ciudadano, para poder seguir ya no solo expresando ese malestar, si no para tratar de evitar que las causas que vienen produciendo la misma, nko se reproduzcan, lo van a tener muy "txungo", ya que el poder establecido, tiene la capacidad suficiente no solo para "asimilar" este tipo de movilizacion popular, si no de abortarlas en el momento en el que les interese.

La iniciativa reivindicativa popular y espontanea, desde mi punto de vista, es absolutamente valiosa, siempre y cuando y con el fin de fortalecer y darle continuidad a la misma, se plantee la necesidad de organizarse para ello, de lo contrario, puede pasar, que este tipo de movilizaciones sin mas, lleve a mas de uno a la fustracion, y eso si que seria realmente lamentable.

Bueno, esto tan solo es mi opìnion.

Un saludo

Ocol dijo...

txuri, pienso igual.