viernes, mayo 09, 2008

Adiós, democracia, adiós

Echando un vistazo por los blogs que suelo leer he encontrado esto:
En referéndum no se aprueba… se aprobará en los despachos

Tiene mucha relación con lo que comentábamos en el mensaje anterior.

El texto tiene su origen en el malogrado Tratado sobre la Constitución Europea, tras ser rechazado en sendos referéndum en Francia y Holanda. Como era previsible, los nuevos tiranos han dejado pasar un tiempo prudencial y después han vuelto a la carga: le han cambiado el nombre, ahora se llama Tratado de Lisboa, y lo van a ratificar, esta vez, sin esos desagradablemente democráticos referéndum.

Aquí en España no es una noticia que importe demasiado, ya que en nuestro referéndum consultivo sobre el tema ya demostramos que estamos dispuestos a ser conducidos como borregos hacia donde quieran llevarnos nuestros nuevos amos, en este caso, hacia un estado totalitario europeo.

El vídeo es escalofriante.

En fin, hoy tengo el día pesimista.

3 comentarios:

manulissen dijo...

Ánimo Ocol,

siempre podemos esforzarnos por convertir nuestro cabreo en algo productivo.

Un saludo.

Pocomancha dijo...

Uff, he visto el vídeo pero no me he enterado mucho, mi inglés es suave y los subtítulos iban muy aprisa. Pero confío en tí. En fin, no te enfades, pues así sólo tú lo pasarás mal. Intentemos hacer algo productivo como dice manulissen. Saludos.

Ocol dijo...

Gracias por el apoyo. No nos vamos a dejar derrotar tan fácilmente...

Manuel, creo que es algo optimista considerar lo de estas firmas como “productivo”, pero bueno, firmado está, por mí no va a quedar... ;-)
Por mi parte considero que el mejor lugar para pelear por la democracia son las urnas, ese es el sitio donde nuestro cabreo, en forma de escaños vacíos, puede potencialmente hacer daño a la partitocracia.
Y ahí estaré, incluso con mi pesimismo a cuestas, je, je.

Un saludo,