viernes, junio 03, 2016

¡Votad, votad, malditos!

No estaría de más que los jóvenes tuvieran conocimiento de cuales son los cimientos de nuestro actual régimen político, eso que nos venden como “democracia”. Y tampoco estaría de más que los mayores, los que lo vivieron, lo recordaran.

Elecciones generales, 1977. Cortes constituyentes. Atentos especialmente al alto nivel de cultura política de los votantes -en realidad, poco más o menos igual que el que existe hoy-.

De aquellos barros, estos lodos.



¿De verdad pensáis que se puede construir algo digno sobre estos cimientos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo,

he encontrado la forma de comunicarme contigo sin necesidad de pasar por "Mordor".

Por si no lo habías leído:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/17021/las-mentiras-y-falsedades-del-establishment-politico-mediatico-espanol-sobre-unidos-podemos/

Saludos. Hobbes

Ocol dijo...

¡Hola, Hobbes!

Sí, este es un sitio bien tranquilo para debatir, je, je. Mi rincón cuasiprivado.

A ver, todo lo que dice Vinçent Navarro en ese artículo es es así, pero hay un problema: lo que no dice y debería decir. Recuerda, las medias verdades son la forma más poderosa de mentir.

Lo que Navarro no dice:

1) Cada vez que Inda o un ente similar abre la boca para echar mierda sobre Podemos, le consigue votos al PP o a C's, pero también le consigue votos al propio Podemos: si los medios de extrema derecha critican a alguien, el receptor de ese mensaje automáticamente identifica al criticado como enemigo de la extrema derecha. Y para alguien de izquierdas, "si Inda habla mal de él, es que es bueno, es de los míos".

Esto es, los medios, al calumniar al Podemos, le hacen propaganda.

"Más vale que hablen de uno aunque sea mal".

2) La forma que tiene el Poder establecido de anular la oposición es la censura, el silencio. El no hablar en absoluto, ni bien, ni mal. Ni mencionar, ni criticar. El que no está en los medios no recibe votos.

Yo he estado en candidaturas que han sido ignoradas completamente por los medios de comunicación. Candidaturas presentadas en casi la totalidad de las provincias en España.

Esas candidaturas, pese a dejar mucho que desear todavía -y por ello ya no estoy en ellas-, habrían sido peligrosas para el Régimen de tener repercusión mediática. Y por eso no salían en los medios.

Podemos sale, y mucho. Y no sólo siendo criticado. También hablan bien de él, incluso dándoles espacio para que ellos mismos digan lo que quieran, incluso en grandes medios propiedad del Poder establecido, como La Sexta.

3) Navarro -y Podemos- disponen de espacios propios, continuados y favorables, en un medio de comunicación como Público, que, aun siendo escrito y por tanto, poco importante, tiene una masa de seguidores relativamente considerable.
Y Público tiene propaganda de CaixaBank y de grandes empresas multinacionales y nacionales.
Al igual que otros como eldiario.es.

Es decir, Navarro, a su nivel, en su sector, también forma parte de los propagandistas del Poder establecido. Como Inda, o Marhuenda, o todos los que calumnian a Podemos. Cada uno hace su función.
Unos calumnian, otros dicen que Podemos es bueno porque le calumnian.
Trabajo en equipo.

--------------------

Y el mecanismo del miedo es similar a este.

Ya te he pasado el enlace, pero te lo paso otra vez. Léelo si quieres saber uno de los mecanismos de manipulación más importantes, uno de los que van a hacer que que votes a Podemos las próximas elecciones:
http://ciudadanoenblanco.blogspot.com.es/2014/05/asi-funciona-y-se-perpetua-el.html

Un saludo,